¿Qué son los llamador de ángeles? | Taxco de Mis Amores - Taxco De Mis Amores

¿Qué es un llamador de ángeles y para que sirve?

En este articúlo encontraras una gran cantidad de información acerca de que son los llamadores de ángeles, sus significados y orígenes.

¿Qué son los llamadores de ángeles?

Los llamadores de ángeles son piezas de joyería fabricadas con distintos tipos de metales como lo es el acero, alpaca, plata, oro, etc.

Estas hermosas piezas consisten en una esfera hueca la cual en su interior lleva una parrilla soldada, y dentro lleva pequeños fragmentos de metal de la preferencia del artesano, para que al ser agitado estas piezas golpeen en la parrilla y produzcan un delicado y hermoso sonido parecido al de una pequeña campanilla.

Al finalizar el proceso de fabricación estas piezas son decoradas ya sea con resina de distintos colores, concha de abulon natural, concha nácar, cristal cortado, diamantina, etc., esto dependerá mucho de la creatividad y el ingenio del fabricante.

¿Cuál es el origen de los llamadores de ángeles?

Existen diferentes historias acerca del origen y significado de los llamadores de ángeles, sin embargo, la más acertada y popular se remonta a la antigüedad cuando los humanos convivíamos en la tierra con los ángeles celestiales, no obstante, y debido a un castigo impuesto por el mismo Dios por nuestros pecados, los ángeles tuvieron que dejar de vivir entre nosotros, pero esta decisión fue un golpe muy duro para ellos debido al gran cariño que nos tenían. 

Al llegarse el día de volver a los cielos nuestros ángeles no quisieron dejarnos totalmente desprotegidos y nos regalaron unos hermosos colgantes de plata con un peculiar y armonioso sonido, cada uno distinto a los demás, explicándonos que cuando nos sintamos tristes, desamparados o que nuestro mundo se nos viene abajo y no encontramos la solución a nuestros problemas, simplemente agitáramos nuestro llamador para que ellos escucharan y vinieran a ayudarnos o a acompañarnos en estas situaciones difíciles hasta que a encontráramos la salida a nuestros males, aunque no pudiéramos verlos ellos siempre estarían con nosotros, pero para esto resaltaron dos condiciones:

La primera condición es que cada llamador seria de uso personal para que así cada persona pudiera llamar a su propio ángel de la guarda.

La segunda condición es que si una persona quiere obsequiarle un llamador a un ser querido o familiar deberá hacerlo de manera personal y como un detalle de todo corazón. 

Además de esto también les dijeron a los humanos que los llamadores podían ser usados por las mujeres embarazadas debido a que cuando se esta en gestación la madre y su bebé están bajo el cuidado del mismo ángel guardián.

Es sabido que cuando el bebe esta en el vientre el llamador se deberá llevar a la altura del ombligo, para que así cuando se sienta inquieto, el especial sonido del llamador lo tranquilice y le de paz, además de que así el bebé siempre estará protegido y debido a esto nacerá muy saludable. Cuando el bebé nace el llamador se deberá llevar a la altura del corazón de la madre y al bebé se le debe dar otro para que desde que nace tenga su propio ángel guardián que lo cuide y proteja durante su niñez y de ahí durante toda su vida.