¿Qué tan resistentes son las joyas de plata? | Taxco de Mis Amores - Taxco De Mis Amores

La plata al igual que el oro es un mineral que en su estado de total pureza resulta muy blando y moldeable cuando se le aplica cierta cantidad de fuerza o de calor.

Es por esto que son excelentes materiales para la fabricación de piezas de joyería, aunque no se fabrican piezas de oro o plata pura ya que se deformarían con mucha facilidad, lo cual no seria apropiado para este mercado.

Para poder prevenir este problema es necesario volver la plata un poco más resistente y para esto se debe mezclar con una pequeña cantidad de algún otro metal diferente como lo es el cobre o incluso con algún químico como el rodio o el níquel para obtener una aleación mas resistente sin perder su color ni su presentación, a esto se le llama aleación.

Por lo tanto este trabajo se hace para poder portar nuestras joyas o piezas de plata con toda confianza y no preocuparnos tanto de qué lleguen a sufrir cualquier clase de daño o maltrato mientras las usamos.

Es común encontrar en venta piezas de joyería que llevan la mitad de su totalidad en plata y la otra mitad de algún otro metal, aunque esto hace que baje su precio y se le considera de menor calidad, para distinguir estas calidades de plata se les asigna una numeración en torno a cuanta plata contiene dicha pieza. La numeración más común y comercial es .925

PLATA DE LEY .925.

Este termino es utilizado desde siempre y para catalogar la pureza de la plata con que está fabricada alguna joya o algún otro objeto, y se refiere a que del total de la plata que contiene una pieza lo faltante para llegar al cien por ciento es algún otro tipo de metal mezclado para darle una mayor resistencia.

Por ejemplo: una joya con la numeración .925 contiene 7.5 de otro metal 

(De un 100% de la joya, 92.5% es plata y el otro 7.5% es un metal distinto)

 

¿EXISTEN OTRAS NUMERACIONES?

Existen mas numeraciones para las joyas y piezas de plata a continuación te mostraremos algunos ejemplos de las numeraciones mas comunes para la plata: 

Para la plata pura la numeración es 1000, ósea un 100 % de plata pero sí las joyas son de esta calidad  son demasiado frágiles. Por esta razón es necesario mezclar la plata con otros metales para darle una mayor resistencia y no se deformen.

Existen las piezas de plata con numeración 950, esto quiere decir que la pieza o el objeto de plata con esa numeración es 95% plata pura y el otro 5% restante es algún otro metal mezclado para volverla mas resistente y siga siendo lo mas parecida a la plata 100% pura; aunque sigue siendo algo frágil.  

Otra numeración de buena calidad y la favorita de quien fabrica o compra joyas de plata es la plata con numeración 925 ya que es 92.5% plata y lo demás ósea 7.5 es otro metal agregado en la fabricación, volviéndola una excelente mezcla donde no es tan frágil como la plata pura o la plata 950, pero le da una apariencia muy semejante. 

También suele ser vista la numeración 720, la cual es una de las más bajas o tal vez la más baja y en muchos lugares ya no es considerada "de ley"; aunque también se fabrican joyas u objetos con esta numeración, pero no son de alto valor como con las demás numeraciones. No obstante durante los primeros años del siglo pasado era utilizada para fabricar algunas monedas ya que tenia una buena dureza para ser usada para el comercio.


2 Respuestas

Maria Arce
Maria Arce

marzo 27, 2021

Gracias por la información ahora entiendo mejor cuando se trata de plata

Fernando Zúñiga
Fernando Zúñiga

marzo 27, 2021

Excelente blog, ahora ya se que mi cadena de plata es de buena calidad y ya se que significan las numeraciones de la plata

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

oro-mineral-sin-trabajar
¿Por qué mis joyas de oro se oscurecen?

1 Comentario

Así como las joyas de plata se manchan fácilmente por distintos factores, también el oro experimenta este cambio.

En este blog te contaremos cuales son los factores que influyen a manchar las joyas de oro y ¿por qué?.

¿Que es el rodiado en plata o plata rodiada ?
¿Que es el rodiado en plata o plata rodiada ?

Zonas Extendidas
Zonas Extendidas

1 Comentario

Las zonas extendidas suelen ser lugares poco frecuentados por las paqueterías, o lugares remotos y alejados, debido a esto es posible que los costos de envío puedan cambiar.

Echa un vistazo para comprobar si estas en una zona extendida.