¿Qué significado tienen los cristales en sus diferentes colores? - Taxco De Mis Amores

Cada cristal tiene una cualidad diferente debido a su color, estas cualidades pueden ayudarnos en momentos o situaciones difíciles y complicadas.

Existe un color especifico para cada persona, de eso no hay ninguna duda, todos teneos nuestro color favorito, ese color que nos pone contentos o nos hace sentir bien; así como también tenemos algún color que no nos guste o nos desagrade por alguna razón. Todos los colores tienen un significado especifico para cada persona aunque a algunos no nos gusten los mismos colores que a otros, esto no quiere decir que dejen de ser especiales o benéficos para otros.

A continuación te mostraremos el significado de algunos de los colores mas comunes o lo que representa para algunas personas portar algún cristal de este color. 

Cristal Morado: Portar un cristal de color morado o lila está altamente asociado a la nobleza, lujo, magia, espiritualidad, creatividad, dignidad o hasta con la realeza.

Cristal Verde:El cristal verde tiene propiedades energéticas debido a su precedencia del color de la naturaleza.

A diferencia de los otros cristales, a este se les atribuyen unas características más físicas que los demás. Es decir el cristal verde nos ayudara a incrementar nuestra coordinación y fuerza muscular, así como  mitigar la fatiga y estimular la memoria. Cómo se puede ver el cristal verde radica en unas propiedades más físicas y no tanto psicológicas como los otros cristales. 

El color blanco: Es el color asociado con la pureza, la paz, espiritualidad y los nuevos principios. Las piedras blancas o transparentes son la mejor forma de atraer buenas energías además porque ayudan a disolver todo tipo de conflictos debido a la calma y tranquilidad que otorga este color a su portador. Así como también ayudan a equilibrar los órganos internos, sirven para resolver problemas relacionados con los huesos y los dientes. Clarifican las ideas y potencian cualquier virtud, son piedras limpiadoras y clarificadoras.

El color rojo: Las piedras rojas son muy útiles en cuanto al sistema nervioso central y algunos problemas relacionados con la sangre activando la producción de glóbulos rojos, ademas pueden ayudar para combatir el cansancio y la falta de energía o fuerza física ya sea debido a la edad o por alguna otra razón desconocida.

El color rosa:Este es el color de la armonía, es el resultado obtenido mediante la combinación del blanco y el rojo, osea las representaciones de la paz y la pasión. Dando como resultado un color rosado muy relajante que atrae armonía y felicidad a las personas este color ah sido asociado con el sentimiento del amor desde tiempos antiguos. 


El color amarillo:Este cálido color es asociado con la felicidad, la alegría y el optimismo , representa la vida en su mejor manera, el calor, el fuego en su estado más puro. Ademas es asociado con la abundancia ya que es el color producido por el mas grande astro del universo, ayuda a despejarnos de los pensamientos cuando nos encontramos saturados por ellos y a la vez estimulan el intelecto. También es sabido que las  piedras o cristales de color amarillo puede servir para resolver algunos de los problemas digestivos mas comunes en las personas así como también es muy útil para purificar la piel. Ayudan a despejar los pensamientos cuando nos encontramos saturados por ellos y a la vez estimulan el intelecto. 

El color azul:Este color se asocia mucho con la serenidad, la espiritualidad y la calma, ya que es el color del cielo y el mar reflejados en uno mismo, se dice que es el tono y color de la grandeza e inmensidad de nuestro mundo. Ademas de ser un color que esta asociado con la paz y la receptividad; Así como también tiene propiedades y energías benéficas que ayudan a calmar las emociones y estimular la curación del alma.

En cuanto a temas relacionados con la salud y la espiritualidad las piedras de color azul sirven para reducir inflamaciones en cualquier área del cuerpo, equilibrar el chacra de la garganta y equilibrar la glándula pineal. También son excelentes para reducir el estrés, para combatir el insomnio y poseen una gran acción sedante en el cuerpo y la mente manteniendolos relajados y tranquilos.

 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

¿Que tan resistentes son las joyas de plata?
¿Que tan resistentes son las joyas de plata?

2 Comentarios

En este blog te damos información sobre que tan resistentes son las joyas de plata y por qué. Así como él significan algunas de sus diferentes numeraciones.

oro-mineral-sin-trabajar
¿Por qué mis joyas de oro se oscurecen?

1 Comentario

Así como las joyas de plata se manchan fácilmente por distintos factores, también el oro experimenta este cambio.

En este blog te contaremos cuales son los factores que influyen a manchar las joyas de oro y ¿por qué?.

¿Que es el rodiado en plata o plata rodiada ?
¿Que es el rodiado en plata o plata rodiada ?