🔥 20% de descuento en pedidos superiores a $3,000 🔥

Plata Pavonada

Plata Pavonada

¿Qué es la plata pavonada?

Las joyas y piezas de plata no solo se encuentran siempre de una misma manera; algunas veces se pueden encontrar distintos tipos de trabajos únicos y distintivos como lo es el pavonado en plata o plata pavonada. 

Este trabajo consiste en crear un tipo de capa superficial sobre la pieza, generada con un tipo de oxido ferrosodiferrico alrededor de ellas para poder volverlas más resistentes en cuanto al efecto de corrosión que experimentan estas piezas durante su uso; ademas este tipo de trabajo le dan un aspecto a la plata de color oscuro asemejándose al aspecto de las joyas antiguas, sin embargo este es el resultado planeado para las joyas ya que de esta manera aparentan un estilo elegante de otra época.

¿Cómo se hace el pavonado en la plata?

Existen dos diferentes trabajos o procesos que suelen ser los mas comunes para lograr este trabajo por los fabricantes como lo son:

El pavonado por inmersión: Este es un tipo de trabajo en el cual las joyas obtienen una coloración un tanto azulada, por lo tanto también se le conoce como azulado.

El pavonado por calentamiento: Para este trabajo es necesario limpiar muy bien las piezas para después recubrirlas con una solución de asfalto y posteriormente calentarlas dentro de un horno a una alta temperatura y de esta manera terminar con el proceso para darle el aspecto deseado.

Lo mejor de este estilo de joyería es que combina con cualquier atuendo y con todo tipo de ropa, debido a su tono opaco se puede combina como mas nos guste no hay ninguna prenda que no se vea bien al lado de joya de plata pavonada.

Tu Carrito

¡Gracias por ponerte en contacto con nosotros! Te responderemos lo antes posible. Gracias por suscribirte