Turquesa: significado y propiedades | Taxco de Mis Amores - Taxco De Mis Amores

¿Qué es la Turquesa?

La turquesa es una piedra ornamental antigua, muy apreciada por su singular y llamativo color en muchas de las civilizaciones del mundo. Valorada desde las antiguas civilizaciones Persas era usada en bastantes tipos de accesorios para los gobernantes, como también en las antiguas civilizaciones Americanas, siendo la piedra preciosa ornamental más popular en el mundo antiguo.

Esta piedra se puede encontrar en diferentes tonos de azul o verde, pero sin lugar a duda el mejor color de esta piedra preciosa es un tono azul sólido y profundo ya que es el más conocido por las personas y por ende el mas solicitado.

¿Cuales son sus propiedades?

La turquesa es conocida como la piedra de la sanción y el bienestar para el cuerpo así como para el espíritu, al crear un fuerte lazo de comunicación entre estos dos, dando como resultando un perfecto balance a su portador.

Se cree que esta piedra esta relacionada con el éxito y la buena suerte de las personas que la llevan consigo, ya que las protegen de algunos males y del fracaso, es por esto que muchos gobernantes y lideres del mundo antiguo llevaban este mineral en sus vestimentas. También es recomendable que sea usada por personas que tengan problemas en sus vías respiratorias o padezcan  problemas de este tipo, así como se cree que puede actuar como desinflamatorio.

Además de que esta piedra trae paz y fortuna a los hogares, su color se relaciona con la creatividad, amor, calma, alegría y lealtad.

 

Esta piedra preciosarepresenta la amistad y trae paz al hogar y buena fortuna a quien la lleve consigo. Elcolor turquesa está relacionado con la creatividad, el amor, la calma, la intuición, la alegría y la lealtad. Además, posee propiedades curativas para la mente y el cuerpo y se cree que el es un antiinflamatorio.

¿De dónde proviene la Turquesa?

Su nombre se remonta hasta el siglo XVII cuando esta piedra era traída desde Persia a través de las antiguas rutas comerciales que pasaban por Turquía, debido a esto los comerciantes y las personas locales llamaron a este material como Turquesa en referencia a su llegada a Turquía.

Hoy en día sigue siendo una piedra preciosa popular, y es una de las piedras preciosas opacas más importantes. Es muy apreciada debido a su color azul turquesa único que la hace resaltar fácilmente de las demás piedras, ademas de ser la única piedra preciosa que tiene un color exclusivo que lleva su nombre.

En cuanto a lo relacionado con la salud y la espiritualidad la turquesa es una piedra sanadora muy eficaz que ofrece bienestar y balance al cuerpo y espíritu. Es una piedra protectora que ha sido usada como amuleto desde tiempos remotos en distintas civilizaciones para protegerse de malos augurios, ya que se asocia con la protección personal. 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

¿Que tan resistentes son las joyas de plata?
¿Que tan resistentes son las joyas de plata?

2 Comentarios

En este blog te damos información sobre que tan resistentes son las joyas de plata y por qué. Así como él significan algunas de sus diferentes numeraciones.

oro-mineral-sin-trabajar
¿Por qué mis joyas de oro se oscurecen?

1 Comentario

Así como las joyas de plata se manchan fácilmente por distintos factores, también el oro experimenta este cambio.

En este blog te contaremos cuales son los factores que influyen a manchar las joyas de oro y ¿por qué?.

¿Que es el rodiado en plata o plata rodiada ?
¿Que es el rodiado en plata o plata rodiada ?