¿Qué es la pirita y para que sirve? | Taxco de Mis Amores - Taxco De Mis Amores

¿Qué es la Pirita?

La pirita es un peculiar mineral de color amarillo latón con una forma muy particular ya que suele presentarse a manera de cubos encimados unos con otros sin ningún orden o patrón, lo que le da un increíble diseño que no se ve en cualquier otro mineral de manera natural como se presenta en la pirita; debido a esto es que este mineral resulta muy usado para realizar trabajos en esculturas y obras de arte por todo tipo de artistas a lo largo del tiempo.

Su nombre proviene del latín (pyr) y significa fuego, debido a que al golpear esta piedra con otra puede crear chispas.

Propiedades de la pirita

Ademas de ser una piedra o mineral con una maravillosa apariencia que se asemeja al oro, también cuenta con cualidades espirituales para las personas que tienen alguna de estas piedras en su poder ya sea de manera natural o usada como amuleto, debido a que es bien sabido que cuando se lleva puesta la pirita alrededor del cuello protege todos los cuerpos físicos sutiles, desviando los peligros. También puede aportar buenas vibras si se tiene en el hogar si se tiene  en alguna escultura para atraer la prosperidad o en algún otro objeto decorativo, así como también te ayuda a seguir adelante, sin dejar de lado tus sueños.

En algún tiempo a esta piedra también se le conocía cómo el oro de los pobres por ser una variedad de mineral que se parece mucho al oro en estética, pero como es de suponer, su valor no es él mismo realmente.

En el pasado, fue utilizado por los incas como un espejo, debido a las luces brillantes que emana este mineral por sí solo, también se decían que era una piedra que proviene del fuego y con una gran capacidad de atraer riquezas, es por esto que es muy recomendable contar con una pieza de este mineral en casa o llevar uno contigo.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

¿Que tan resistentes son las joyas de plata?
¿Que tan resistentes son las joyas de plata?

2 Comentarios

En este blog te damos información sobre que tan resistentes son las joyas de plata y por qué. Así como él significan algunas de sus diferentes numeraciones.

oro-mineral-sin-trabajar
¿Por qué mis joyas de oro se oscurecen?

1 Comentario

Así como las joyas de plata se manchan fácilmente por distintos factores, también el oro experimenta este cambio.

En este blog te contaremos cuales son los factores que influyen a manchar las joyas de oro y ¿por qué?.

¿Que es el rodiado en plata o plata rodiada ?
¿Que es el rodiado en plata o plata rodiada ?