🔥 20% de descuento en pedidos superiores a $3,000 🔥

Heliodoro

Heliodoro

¿Qué es el Heliodoro?

El Heliodoro es un mineral perteneciente al grupo de los ciclosilicatos compuesto de berilio y aluminio. Este además se forma de cristales hexagonales que van desde unos centímetros hasta varios metros. El Heliodoro presenta una rotura concoidea, su dureza va del 5, 7, 8 en la escala de dureza.

Se dice que el nombre Heliodoro proviene de la palabras griegas helios y doron que significan “un regalo del sol”.

¿Qué propiedades tiene el Heliodoro?

El mineral de Heliodoro es el protector de los lazos personales, ya sean familiares,  de amistades o relaciones de pareja, al llevar esta piedra contigo no permitirá que entren energías negativas tu entorno y al momento de que un integrante de la familia, amigo o conocido quiera entrar al hogar con malas intenciones la piedra las disipara de inmediato.

Debido a sus inusuales características es utilizado para fabricar muchos tipos de joyas como anillos, collares, dijes, etc. las joyas fabricadas con este mineral son muy solicitadas por cambiar de color con los diferentes tipos de luz en su entorno. 

Ademas de que cambia de color dándole un encanto misterioso, en la luz débil o un día nublado es de un tono rosa. Cuando la luz es más brillante tiene color amarillo.

Estas piedras preciosas también tienen otros atributos curativos beneficiosos como lo son:

Ayudar a sanar los problemas de salud dentro del hígado, bazo y páncreas ya que las personas pueden beneficiarse de su energía para sanarse de una gran cantidad de males incluyendo ictericia y ataques biliares, también se cree que este mineral puede ayudar a las mujeres durante la menopausia.

 ¿De dónde se extrae el Heliodoro?

Este mineral se encuentra sobre todo en Brasil, Madagascar, Mozambique, Pakistán, Vietnam, Namibia, Rusia, y últimamente en Tayikistán y en Madagascar debido a la gran cantidad de granito que hay en estas zonas y a menudo cerca de lugares donde se extrae tungsteno. Aunque la fuente más famosa del mundo con este tipo de minerales en el mundo está en Muzo y Chivor (Colombia), donde se encuentran en rocas calizas.

Tu Carrito

¡Gracias por ponerte en contacto con nosotros! Te responderemos lo antes posible. Gracias por suscribirte