🔥 20% de descuento en pedidos superiores a $3,000 🔥

Cuarzo

Cuarzo

¿Qué es el Cuarzo?

El cuarzo es uno de los minerales mas comunes en la corteza terrestre, este mineral es muy reconocido por su gran dureza. Este mineral se puede encontrar en las montañas, en la arena de los mares, los ríos y el desierto. Este mineral ah sido muy conocido desde tiempos antiguos por su dureza y la peculiaridad de su forma natural.

Los antiguos griegos los conocían como cristales transparentes (krystallos), de ahí surgió el nombre de cristal, o más comúnmente cristal de roca, aplicado a esta variedad. Sin embargo el nombre cuarzo proviene de los alemanes nadie sabe con exactitud quien ni cuando comenzó a llamarlo así.

¿Qué beneficios tiene el Cuarzo?

Además se dice que el cuarzo es uno de los minerales que más beneficios tiene. Se cree que recoge la energía, la potencia, la amplifica y la dirige hacia donde tú quieres. En muchas ocasiones es utilizado para sanar y eliminar de nuestras vidas las energías negativas gracias a las propiedades curativas que contiene.

Así como se dice que disuelve la negatividad; al mismo tiempo de que aporta equilibrio a nuestro interior siendo capaz de otorgar paz, tranquilidad y bienestar.

La capacidad de expresión también se vuelve mayor y más clara, ya que la piedra conecta el yo físico a los sentimientos más profundos del interior.

¿Existen más colores de cuarzo?

Este cristal originalmente es de un color blanco transparente pero en ocasiones se puede presentar en otros tonos como rosa, azul, verde e incluso en negro, cada uno con un beneficio o un significado distinto.

Cuarzo Rosa: El cuarzo rosa también es conocido como la piedra del amor, ya que su principal beneficio es atraer el amor o cariño no solo de una pareja sino también de tu familia o amigos.

Así como nos ayuda a encontrar el verdadero significado del amor  y lo que representa. Ademas de encontrar facilidad para expresar de forma espontánea todo eso que sentimos por las personas que amamos.

Cuarzo Azul: Este cuarzo tiene increíbles propiedades en el cuerpo como el aumento significativo de la energía positiva, se dice que es capaz de vigorizar el cuerpo y despertar capacidades latentes.

Cuarzo Negro: El cuarzo de color negro es una de las piedras más utilizadas para alejar aspectos negativos de la vida de una persona, posee asombrosas propiedades curativas, de relajación y de limpieza profunda del organismo, otorgando un completo balance tanto físico como emocional y espiritual.

¿Para qué se usa el Cuarzo?

Como se menciono antes el cuarzo es muy popular por ser usado como amuleto de la suerte o protector de alguna mala energía, pero ademas de esto el mineral del cuarzo tiene mas usos y aplicaciones como lo es la fabricación de vidrios, cerámicas e incluso cemento para construcción, también es muy común que el cuarzo sea usado como material para quitar la humedad de algunos productos o lugares donde hay productos electrónicos se encuentran pequeños sobres de oxido de silicio que se obtiene mediante el cuarzo.

Incluso es usado como conservador para muchos alimentos enlatados o empaquetados para evitar que se humedezcan y se formen grumos. Así como también tiene aplicación en la industria química y en la medicina, un producto que se fabrica mediante derivados del cuarzo es la silicona.

 

Tu Carrito

¡Gracias por ponerte en contacto con nosotros! Te responderemos lo antes posible. Gracias por suscribirte