🔥 20% de descuento en pedidos superiores a $3,000 🔥

Chapado de Plata

Chapado de Plata

Chapado en plata y baño en plata

Siempre se crea una gran confusión cuando se habla de joyas bañadas en plata y joyas chapadas en plata. A continuación te explicaremos que es cada uno de estos términos.

¿Qué es el baño en plata?

Comencemos hablando del baño en plata: El baño en plata se refiere a una capa de metal fundido en este caso nos referimos a plata fundida aplicada sobre otro metal que por lo general es cobre, este metal se usa debido a que es en parte compatible con la plata y por ende quedan mejor sujetados entre si al ser bañada la pieza de cobre con plata.

¿Cómo se hace el baño en plata?

Para hacer este trabajo de la manera mas común se debe sumergir la pieza que se desea bañar en un pequeño recipiente llamado arqueta, la cual contiene una solución de sales combinadas con un poco de plata después se le conecta a una corriente eléctrica controlada y se introduce una barra de plata para que al tener contacto con la electricidad y la solución vertida se producirá una reacción que transportara pequeños fragmentos de plata hacia la otra pieza y dejarlos impregnados en ella.

¿Qué es el Chapado en Plata?

Ahora hablemos del chapado en plata: Este trabajo es la misma acción que el baño en plata la única diferencia que existe es que en los baños de plata la capa aplicada es muy delgada y solo es una, por otro lado en el chapado puede variar la cantidad de micras (las capas) las cuales pueden ir desde 1, 2, 3, 4, en adelante, las cuales entre mas es mejor ya que el trabajo durara mas en la pieza trabajada. La cantidad de capas que se le aplicaran a alguna pieza dependerá de la desicion del artesano, lamentablemente este proceso tiene el inconveniente de que para que quede de la mejor calidad solo puede realizarse sobre piezas que no tengan relieves o texturas en ellas, deben estar lo mas lisas posibles.

¿Para qué se creo el chapado en plata?

Este trabajo existe desde hace muchos años y se invento para que las personas que no pudieran costearse el lujo de una joya de plata de la mejor numeración pudieran apreciar el esplendor de este metal precioso a un precio mas bajo, aunque estas joyas no contaran con la misma calidad que las demás. 

Por otro lado el baño en plata se invento por las mismas razones aunque los resultados de este método son menos parecidos y de menor calidad que el chapado debido a la baja cantidad de plata que se emplea al ser realizado, por lo tanto con el paso del tiempo se va desgastando poco a poco la pequeña capa de plata de estas piezas incluso hasta quedar únicamente el metal que fue bañado.

Tu Carrito

¡Gracias por ponerte en contacto con nosotros! Te responderemos lo antes posible. Gracias por suscribirte