¿Cómo elegir aretes para una bebé? | Taxco de Mis Amores - Taxco De Mis Amores

Los pendientes de bebés

Desde hace mucho tiempo se tiene la costumbre de ponerle pendientes a las niñas desde pequeñas, aunque el motivo o la costumbre aún no queda muy claro, en un dato histórico se dice que desde la antigüedad las madres perforaban los lóbulos de sus hijas como señal de fortaleza. Por otro lado existe otra teoría que dice que el hombre fue el que comenzó a perforarles los lóbulos desde el nacimiento para que sintiera dolor por el hecho de nacer mujer. 

Pero hoy en día ya casi se pierde esta costumbre de perforar a las niñas de pequeñas debido a que algunas suelen tener reacciones alérgicas como por los materiales con que se fabricaron los pendientes cuando están en contacto con su piel.

Pero no obstante esto se puede prevenir tomando en cuenta algunas características de los aretes como lo son: los materiales de fabricación, la forma y el diseño que tienen, la manera en que cierra o se ajusta el pendiente, el tamaño y sobre todo el peso de estos.

Los Materiales: Lo primero que se debe revisar es el material con que esta fabricado el pendiente, esto se debe a que la piel de los bebés es muy delicada y puede llegar a tener alguna reacción alérgica al estar en contacto con él pendiente. Por lo general el material que suele ser dañino es el níquel, el cual puede producirles irritaciones o en el peor de los casos urticaria. Para evitar esto los mejores materiales son el oro y la plata de calidad, ya que estos son los metales que menos alergias producen.

La Forma: Al elegir pendientes debemos tener muy en cuenta la forma que tienen los pendientes, debido a que los bebés se pasan la mayor parte del tiempo acostados. Por esto debemos revisar que los pendientes no sean puntiagudos y puedan llegar a herirlos; por lo que el pendiente ideal debe ser muy sencillo, ya sea redondo o plano. 

El Cierre: La mejor opción para el cierre de un pendiente son los cierres de tuerca ya que estos se ajustan a la perfección y sirven para que no sobresalgan puntas filosas por la parte de atrás.

El Tamaño: Debemos tener en cuenta el tamaño de los pendientes para que no se atoren en ningún lado o para que no los pueda jalar el bebé y llegue a lastimarse. 

El Peso: El pendiente no debe ser muy pesado puesto a que la piel del bebé es muy delicada y la perforación comenzara a estirarse y a lastimarle el lóbulo. 

No obstante no es obligatorio perforarles los lóbulos desde bebés, también se puede optar por esperar algunos años a que crezca y ya no sea tan delicada su piel.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

¿Que tan resistentes son las joyas de plata?
¿Que tan resistentes son las joyas de plata?

2 Comentarios

En este blog te damos información sobre que tan resistentes son las joyas de plata y por qué. Así como él significan algunas de sus diferentes numeraciones.

oro-mineral-sin-trabajar
¿Por qué mis joyas de oro se oscurecen?

1 Comentario

Así como las joyas de plata se manchan fácilmente por distintos factores, también el oro experimenta este cambio.

En este blog te contaremos cuales son los factores que influyen a manchar las joyas de oro y ¿por qué?.

¿Que es el rodiado en plata o plata rodiada ?
¿Que es el rodiado en plata o plata rodiada ?