🔥 20% de descuento en pedidos superiores a $3,000 🔥

¿Por que se oscurece la plata?

¿Por que se oscurece la plata?

Lo primero que debemos saber que el oscurecimiento en la plata no es oxidación como sucede con el metal, ya que a este le ocurre este tipo de degradación cuando sus átomos entran en contacto con el oxigeno de ahí el nombre oxidación.

Con la plata no sucede esto, debido a que no tienen los mismos compuestos que el metal por lo tanto no reacciona de la misma manera al contacto con el oxigeno que se encuentra en el aire. Sin embargo la plata tiene una reacción un poco similar con el azufre que también se encuentra al rededor de nosotros en forma de sulfuro de hidrógeno.

Este sulfuro al entrar en contacto con la plata ocasiona que se empañe al principio con un aspecto amarillento como si se estuviese decolorando la joya, después al paso del tiempo va tomado un aspecto mas oscuro ocasionando que nuestras joyas pierdan su brillo y su color. A este proceso se le conoce como sulfuración.

Esto puede ser ocasionado por varios factores, ya sea por usar por usar productos para la piel, perfumes, maquillajes, algunas cremas y demás productos, también se puede producir este fenómeno por el mismo PH de quien porta la pieza, ya que al estar el metal en contacto con el sudor de manera constante o continua adquiere un tono diferente, ya que esto puede ser corrosivo para esta.     

También es bien sabido que las joyas de plata al estar por largos periodos de tiempo o constantemente al contacto con la luz del sol, al agua de mar o incluso ciertos productos de limpieza puede comenzar a mancharse o empañarse.

Se deben tener lejos de productos químicos como el cloro y demás productos de limpieza, sino comenzaran a perder su color y su brillo.

Sin  embargo no debe preocuparse tanto cuando esto ocurra con sus joyas de plata ya que se pueden limpiar de maneras fáciles y rápidas para devolverles su brillo y belleza sin gastar mucho dinero; para esto existen muchas recetas caseras muy efectivas para limpiar todo tipo de joyas de manera sencilla, también se pueden conseguir algunos materiales como líquidos, polvos, toallas, etc. que son especialmente diseñados para esto y no tienen mucho costo

Tu Carrito

¡Gracias por ponerte en contacto con nosotros! Te responderemos lo antes posible. Gracias por suscribirte