¿Donde se fabrican las joyas de plata? - Taxco De Mis Amores

Nuestros productos son fabricados por los mejores artesanos en Taxco Guerrero desde hace muchos años ya que es uno de los sitios mineros mas antiguos en Latinoamérica.

Se cree ademas que su riqueza en minerales fue una de las razones que atrajeron a los conquistadores a este lugar. En ese tiempo era conocido como Tetelcingo  que traducido del náhuatl significa "cerro pequeño".

Historia

Con el descubrimiento de los yacimientos y minas en la región, tuvo un atractivo especial para los españoles, sobre todo al enterarse de que los tlahuicas usaban barras de oro y otros minerales preciosos como manera de pago a los aztecas, a los cuales estaban sometidos. Por 1522, Hernán Cortés reclama en su nombre una mina a la que llamó “el Socavón del Rey”, hecho que dio por resultado el establecimiento de la población minera de Tetelcingo en las laderas del cerro de la Bermeja, que más tarde se convertiría en Taxco.

Debido a esto la plata comenzó a extenderse a Europa y posteriormente a todo el mundo, mientras tanto la fabricación de joyas en este lugar se volvió una tradición y una manera de vivir para las personas de este lugar. Desgraciadamente fue detenida por mucho tiempo durante la Revolución ya que los españoles destruyeron las minas antes de perder la batalla contra los revolucionarios, debido a esto tardo mucho tiempo hasta volver a comenzar con a manufactura de joyas y objetos de plata.

Hoy en día las personas de este lugar han decidido conservar su aspecto antiguo que se asemeja a los tiempos coloniales con sus paredes de adobe, techos con tejas y sus pequeñas calles empedradas como era hace doscientos años volviéndolo un hermoso lugar visitado por personas de todo el mundo para conocer el lugar donde nació la joyería de plata latinoamericana.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

¿Que tan resistentes son las joyas de plata?
¿Que tan resistentes son las joyas de plata?

2 Comentarios

En este blog te damos información sobre que tan resistentes son las joyas de plata y por qué. Así como él significan algunas de sus diferentes numeraciones.

oro-mineral-sin-trabajar
¿Por qué mis joyas de oro se oscurecen?

1 Comentario

Así como las joyas de plata se manchan fácilmente por distintos factores, también el oro experimenta este cambio.

En este blog te contaremos cuales son los factores que influyen a manchar las joyas de oro y ¿por qué?.

¿Que es el rodiado en plata o plata rodiada ?
¿Que es el rodiado en plata o plata rodiada ?